Semana 16
Clase 14
03 junio de 2024
Clase
En esta clase realizamos una animación de con los mismos conceptos que habíamos aprendido de Lip Sync, pero en este caso debe de ser con 2 personajes y agregando distintas escenas para agregar dinamismo a la animación.
Para empezar con esta animación comencé a desarrollar la conversación y definir los personajes que estarían desarrollando dicha conversación, resumidamente la conversación es de una chica con su gato, su gato tiene ideas conspirativas, por lo que creo que hace que sea divertida y bizarra la conversación, una vez establecidos los diálogos de la conversación.
Después de establecer los diálogos comencé a ilustrar los personajes, en este caso sería una chica y su gato, en total realicé 3 ilustraciones, los personajes por separado y una en donde estén juntos. Para hacer dichas ilustraciones utilicé el programa de Adobe Illustrator.
Al tener los personajes a cada una de las ilustraciones les dibujamos 10 estilos de bocas diferentes, para esta parte había que tener bien organizadas las capas de Illustrator, la ilustración general del personaje debería estar en una capa, por otra parte, todos los estilos de las bocas deben estar agrupadas en otra capa, de igual manera deben estar posicionadas en el lugar donde queremos que vaya en relación con el personaje.
Establecemos los parámetros de la composición de Animate, en mi caso es con una mesa de trabajo de 1920 x 1080 px a 30 fps, una vez establecidos estos parámetros agredamos el archivo .ai en donde tenemos las ilustraciones a la composición de Animate.
Es importante que en la ventana que nos aparece al momento de importar el archivo seleccionemos la casilla de "Seleccionar todas las capas"
Ahora seleccionamos todas las bocas en la mesa de trabajo, presionamos clic derecho dentro de las bocas y en el menú que nos despliega presionamos "Convertir en símbolo"
Al momento de convertir estos elementos en símbolo nos abre una ventana, en donde le podemos dar un nombre ha dicho símbolo y tenemos que especificar que el tipo de símbolo sea "Gráfico"
Para esto seleccionamos todas las bocas dentro del símbolo, manteniendo la tecla SHIFT damos un clic en la boca de arriba, haciendo que se deseleccione, presionamos el comando de CTRL + X para cortar el resto de bocas, creamos un nuevo frame con la tecla de F7 y dentro de este nuevo frame pegamos con el comando de CTRL + SHIFT + V para pegar en el mismo lugar de donde la habíamos recortado.
Realizamos este proceso con todas las bocas, una vez separadas tenemos que agregar las banderas o levels, por lo que tenemos que generar una nueva capa dentro del símbolo, generamos fotogramas sobre las bocas y vamos al panel de "Propiedades" dentro de la sección de fotogramas, en el apartado de etiqueta damos el nombre del sonido que está realizando la boca.
Especificamos el nombre para cada fotograma.
Ahora tenemos que importar el audio, por lo que tenemos que grabar la conversación que habíamos establecido anteriormente, tenemos que tratar que el audio sea lo más limpio posible para que al momento de hacer la sincronización el programa no detecte ruidos externos a la conversación como parte de la conversación.
Al tener grabado por separado cada diálogo de la conversación, convertimos cada archivo en formato de audio WAV, una vez convertidos los archivos podemos importarlos a la composición de Animate.
Creamos una nueva capa y la nombramos "Audio" y situándonos en el primer fotograma podemos importar el audio que queremos que tenga esa escena.
Ahora para realizar la sincronización de las bocas con el audio importado seleccionamos la capa de las bocas y damos en la opción de "Sincronización de labios"
Nos despliega una ventana en donde tenemos que especificar cuál es la imagen de la boca que queremos que reproduzca dependiendo el sonido que nos especifica el programa, también es importante que se sincronice con la capa de "Audio", al tener completa esta ventana presionamos Listo
Si vemos que el programa detecta sonido y establece bocas en donde no debería estar una boca podemos modificar ese fotograma yendo al panel de selector de fotograma y establecemos el que sí debería estar dentro de la composición.
Realizamos los pasos que hicimos anteriormente con la primera escena pero con el siguiente audio dependiendo del orden establecido en la conversación.
Como tal yo realice 10 escenas completando todos los diálogos de la conversación.
Para ver la previsualización de las escenas en conjunto y observar como se vería exportado presionamos el comando de CTRL + INTRO
Si estamos conformes con el resultado mandamos el proyecto a exportar, para esto vamos a la ventana de Archivo > Exportar > Exportar videos o medios
Yo tuve como resultado el siguiente video:
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